La pirámide de Cobá

. sábado, 1 de julio de 2006

La pirámide de Cobá no es la construcción más famosa de la cutura maya, pues la palma se la lleva el templo de Chichen-Itzá, pero sí puede presumir de ser la más alta de la Península de Yucatán, en México. Se encuentra en el complejo de las ruinas mayas de Cobá. Tras subir sus 120 escalones no aptos para aquellos que sufran vértigo, nos alzamos 42 metros sobre la selva.

Desde aquí arriba podemos contemplar la impresionante selva de vegetación que nos rodea, no apta para perderse en ella, de verdad. Aquí no puedo indicar cómo llegar, puesto que es una excursión que contratamos con la agencia. Por lo que he podido leer por ahi, el complejo se halla entre Tulum y Chichen-Itzá, a 41 kilómetros de Tulum, tomando un desvío en la carretera que los une.

El Templo-pirámide tiene 7 niveles con un estilo cercano al de Chichén Itzá. Hay que pensárselo 2 veces antes de subir si hace ese calor sofocante y húmedo que suele regalar el clima de Yucatán, así que lo mejor será acudir a primera o última hora del día, o en todo caso, si no estamos acostumbrados al ejercicio, ir descansando lo necesario para no sufrir una lipotimia...

0 comentarios: