Una visita a Fornells en Menorca

. jueves, 13 de diciembre de 2012



Cuando nos adentramos dentro de la isla de Menorca para conocer aun mas en profundidad su personalidad, nos podemos encontrar con gratas sorpresas como puede ser el pequeño pero encantador pueblo pesquero de Fornells. Esta pequeño pueblo apenas llega a el millar de habitantes , pero ofrece unos pintorescos lugares que visitar así como una oferta gastronómica de los mas destacable , siendo considerando como uno de los lugares donde mejor se come de toda la isla.

La oferta puede ir desde un amplio abanico de comida mediterránea, especialmente todo tipo de pescados, Pasando por mariscos y especial la caldereta de Langosta, por la que se puede llegar a pagar algo mas de 60 euros por cabeza, siendo la especialidad de la zona. A parte de su comida , bien merece la pena la faceta cultural que podemos encontrar en ese entorno. Estamos hablando de la famosa torre vigía de Fornells, la cual era utilizada en su momento para controlar la entrada y salida de embarcaciones del puerto de este pueblo.

En los últimos años se esta Dando un importante crecimiento de urbanizaciones y de diferentes ofertas hoteleras en la isla, siendo en esta localidad donde la oferta es aun mayor, ya que su aspecto encantador y las amplias posibilidades que tiene este sitio, hace que sea el principal objetivo para grupos hoteleros o particulares que deciden alquilar sus vendas a los miles de turistas que cada año visitan esta zona

Como podemos imaginar, sus vistas son extraordinarias, pudiendo tener un amplia visión de toda la zona, siendo por lo tanto casi obligatoria su visita. Una buena opción para visitar esta zona y otros puntos de Menorca, es la de Alquilar embarcaciones para reconocer la zona, siendo estas desde pequeños veleros, hasta incluso pequeñas lanchas que no necesitan carnet para su navegación. Es en Fornells donde merece la pena visitar la playa de Cabra salada, a la que solo se puede acceder por mar.

Es de destacar que en los días de buen tiempo y especialmente claros, se puede llegar a observar la cercana isla de Mallorca, dando la sensación que se encuentra a menos distancia de lo que realmente esta. Es en definitiva una excelente opción el elegir esta localidad, ya que además de ser un destino muy atractivo, se puede usar de base de operaciones para visitar otras localidades cercanas, dentro de las muchas que se pueden ver en toda la isla, donde el turismo de playa, se puede convidar perfectamente con el destino cultural y gastronómico.

0 comentarios: