Playa del Carmen

. sábado, 1 de julio de 2006

En esta zona del planeta llena de vestigios de la cultura maya, naturaleza y playas impresionantes, tenía que haber algún pueblo al que acercarnos para poder disfrutar de la gastronomía, las compras y la fiesta. Ese sitio es Playa del Carmen, localidad que es una de las que más turistas recibe a lo largo del año. La famosa Quinta Avenida de Playa del Carmen es un paseo imprescindible. Recorre la localidad en paralelo a la costa y está plagada de restaurantes, bares, tiendas de ropa, joyerías, boutiques para todos los gustos y bolsillos y agencias que ofrecen excursiones organizadas.

Si quieres comer o cenar en Playa del Carmen, es en la Quinta Avenida donde encontrarás más variedad de locales y precios. Suelen estar muy concurridos, pero no hay problema para encontrar una mesa si buscas un poco. La langosta del Caribe es muy solicitada, aunque no es tan sabrosa como otras variedades. El clima rara vez impide que las mesas estén al aire libre. En la Quinta Avenida también se congregan muchas tiendas de souvenirs. Pero un consejo: en las calles paralelas hacia el interior existen muchas otras tiendas con precios más económicos.

Si queréis hacer excursiones, no las contratéis en los hoteles. Juntaros un grupo e iros a Playa del Carmen, hay muchísimos sitios donde os ofertarán las excursiones a mitad de precio del hotel, e igual de bien o mejor. Si se os da bien esto del regateo, podéis llegar a ahorraros una buena cantidad de dinero.

0 comentarios: